domingo, 18 de mayo de 2008

Ideas

¿Por qué al hombre no le gusta elegir? Porque no es su naturaleza dicernir.
En permanente búsqueda interna de unificación, no toma conciencia de su naturaleza y entra en confusión. En miedo a resignar. Resignificando polaridades inexistentes para darles un valor; ético, moral.
Se aleja de su unidad corriendo detrás de una ilusión de completud, dada por la suma de dos mitades iguales, las de su elección. No se puede caminar con dos pies derechos ni dos izquierdos.
Comprobar esto en lo cotidiano produce frustración, angustia, incomodidad.
Prolongar esto en la vida sólo conduce a males mayores, el ocultamiento completo del ser, su contaminación y encierro.
En permanente búsqueda del Por qué el hombre se olvida de su condición de ser, cuya única finalidad es ser.
Ser + abogado, ser + médico, ser + asesino, ser + humano son sólo categorizaciones del ser, como perro, como árbol. El ser simplemente es.
ES está mucho mas alejado todavía del "Tener". No es condición del ser tener (plata, auto, juventud).
La única condición del ser es que como creación su naturaleza está en el crear. Destruir tal vez, pero no maliciosamente, sino en el constante esfuerzo por superar su propia creación.
El ser es una porción de energía creadora y esa energía se transmite, circula constantemente.
De la malinterpretación inconciente de su propia naturaleza es que el hombre marca el camino de su propia destrucción. Pero no hay en esto malicia, sino tan sólo error.

Sami

2 comentarios:

Chino dijo...

El hombre es libre porque elige su destino y encada elección pierde y gana algo
En el temor de solo perder es cierto pierde su esencia pero en su inconsciencia la busca
En el discernimiento de la búsqueda de su propia naturalezas se contrapone a sus miedos y en el dolor de su aprendizaje evoluciona hacia esa energía creadora de un hombre nuevo que no destruye si no mejora su condición de ser solo valsada en el amor por su prójimo y sus congénere tal vez pase algún tiempo pero el egoísmo material terminara y la polaridad de tener o no tener será cambiad por qué no será ético tener mientras otros no tangan
Esa misma energía creadora que esta latente en la mente de muchos hombres y mujeres que creemos que todavía podemos corregir errores terribles que se han cometido contra nosotros mismo individualmente y en conjunto; contra el planeta y el universo.
En definitiva estoy de acuerdo con tu ida pero creo que todavía se puede cambiar

NaveL. dijo...

me agarraste desprevenido, tocando un tema que estoy hace tiempo intentando solucionar. y suicidando a una de mis tres partes, para ocuparme quizas de la segunda despues me encuentro, noche tras noche, para sorprenderme cada mañana al vislumbrar en mi, al desterrado...